Imprenta Offset

La impresión offset es una de las grandes especialidades de nuestra empresa.

Impresión offset en La Imprenta Santander

La impresión offset es una de las grandes especialidades de nuestra empresa. Llevamos más de 20 años imprimiendo catálogos, libros, revistas y folletos de todo tipo: artísticos, comerciales, promocionales… Nuestras instalaciones están equipadas con la última tecnología para poder controlar todos los procesos de impresión con la máxima calidad.

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte, puedes llamar al 3 3550611 o a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales te aconsejará en la elección de los papeles y en todos los detalles para que puedas sacarle el máximo provecho al producto que quieras imprimir.

Además, en La Imprenta Santander estamos orgullosos de definirnos como una empresa responsable que cuenta con los siguientes certificados  de calidad profesional, de gestión sostenible y de respeto medioambiental .

– ISO 9001
– ISO 14001
– Certificado FSC
– Marca de Calidad Gráfica

Impresión Offset, el sistema de calidad más económico para grandes tiradas

En las campañas comunicativas de las empresas, la impresión offset sigue siendo el sistema de calidad más eficaz y económico para las grandes tiradas.

Es el sistema ideal para imprimir catálogos o folletos promocionales, libros de arte, revistas, desplegables u otros productos utilizados habitualmente en la comunicación empresarial.

Cuando se quiere cubrir una campaña de promoción con cantidades elevadas de folletos o catálogos (por ejemplo, 5.000-10.000 folletos, o 2.000 catálogos), en las imprentas se utiliza el sistema offset de impresión para que la relación calidad/precio sea la más ajustada y que el cliente quede satisfecho.

Sean cuales sean tus necesidades comunicativas, nosotros ponemos a tu disposición todos los medios profesionales, humanos y técnicos para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu proyecto, tanto en precio como en calidad y plazos.

Una maquinaria de impresión de calidad

En La Imprenta Santander contamos con tecnología de última generación en impresión offset, entre ellas podemos destacar una máquina KBA de cinco cuerpos (4 colores + tinta especial + lacado) para atender las demandas de impresión offset de nuestros clientes.

Con ella imprimimos a diario cientos de catálogos, folletos, libros y revistas para empresas, instituciones, galerías y particulares en nuestro país. Todos ellos confían en el rigor de nuestro equipo de profesionales y en nuestra calidad para fabricar sus soportes comunicativos en papel.

Nuestro sistema de gestión profesional permite controlar todos los procesos y etapas de producción para que la calidad sea siempre óptima y responda a los encargos más exigentes de nuestros clientes.

Encuadernación y acabados

La Imprenta Santander cuenta con un equipo de 26 profesionales que cubre todos los procesos de fabricación de los libros y folletos. Revisamos cada detalle de encuadernación y acabado de los productos.

En la impresión offset es importante contar con un departamento de encuadernación que garantice la máxima calidad y eficiencia, que evite errores de última hora, y que asegure la entrega del material al cliente en los plazos establecidos.

En nuestras instalaciones contamos con los servicios de corte, plastificado (2 máquinas), hendido, plegado (2 plegadoras), grapado (manual y automático), wire-o, encuadernación rústica, encuadernación en tapa dura y cosido singer.

Empaquetado y envío

Todos los productos impresos en La Imprenta Santander son embalados y entregados en cajas de cartón de doble canal para garantizar su protección.

Si el cliente lo desea, los libros o catálogos pueden ser retractilados de forma individual para protegerlos de humedades y facilitar su distribución.

Ventajas de imprimir en offset

A continuación enumeramos algunas ventajas de la impresión offset:

  • Proporciona una excelente calidad fotográfica.
  • Es el sistema adecuado para imprimir tiradas medias y grandes a un coste económico.
  • Para tiradas largas es más rápido que la impresión digital.
  • Se puede usar cualquier tipo de papel: estucados y no estucados, con texturas, con verjuras, etc…
  • Se pueden emplear tintas especiales, pantones, oro, plata, barnices.
  • Tamaños de papel hasta 72×102 cm.
  • Gran durabilidad del producto impreso.
  • Es una tecnología muy consolidada con resultados constantes y predecibles aún empleando diferentes máquinas o imprentas (siempre y cuando sigan los estándares de calidad ISO).

¿Qué es la impresión offset?

Para los que no conozcan en que consiste la impresión offset a continuación explicamos algunos conceptos básicos.

Es un sistema de impresión indirecto evolucionado de la litografía, que se basa en la repulsión entre la tinta grasa y el agua. Sus orígenes se remontan hasta el año 1900 aproximadamente cuando el impresor Ira Rubel (EE.UU.) observó que si imprimía primero sobre un caucho y luego transfería esa impresión al papel el resultado era más nítido y la plancha duraba mucho más tiempo sin erosionarse.

Para imprimir en offset empleamos tintas de color cyan, magenta, amarillo y negro, las archiconocidas tintas CMYK (por sus siglas en inglés). Todos los colores, imágenes, textos, etc… se descomponen en sus porcentajes cmyk y se graban en una plancha de aluminio, antiguamente a través de fotolitos y lámparas fotovoltáicas, hoy en día con modernos CTP (Computer To Plate) que mediante un laser graban directamente la impresión sobre la emulsión de la plancha. Se graba una plancha para cada una de las tintas.

Las planchas se colocan en la prensa de impresión, cada plancha en un cuerpo de impresión. Se enrolla en un cilindro portaplanchas y mediante unos rodillos se le aporta agua, que se refugia en los poros de la plancha donde no hay dibujo, a continuación aplicamos tinta oleosa, que al ser repelida por el agua se refugia en las zonas donde hay dibujo. De esa manera conseguimos tener tinta “solo” donde hay dibujo.

El siguiente paso es transferir esa tinta a otro rodillo de caucho que por presión arranca la tinta y a su vez la transfiere al papel. Al ser de caucho podemos controlar la presión y compensar las desigualdades de la plancha o del papel.

Este proceso se repite por cada uno de los colores CMYK. También se pueden añadir colores especiales, pantones, barnices, etc.

Esquema de como funciona la impresión offset y detalle de la plancha.

Pin It on Pinterest