Imprenta digital

La Impresión Digital está revolucionando las Artes Gráficas. Es rápida, económica y con una calidad excelente.

Impresión Digital en La imprenta Santander

La Impresión Digital está revolucionando las Artes Gráficas. Es rápida, económica y con una calidad excelente. Ideal para tiradas cortas, personalizadas y urgentes. Aporta un sinfín de ventajas que nosotros podemos ofrecerte, sigue leyendo para conocerlas.

Si no encuentras el producto que buscas, la cantidad de ejemplares es superior a lo que aparece ofertado o tienes dudas, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o llámanos por teléfono 3 3550611, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Ventajas de imprimir Digitalmente

  • Tiradas muy cortas: al no utilizar planchas o fotolitos permite imprimir desde 1 ejemplar de tu folleto, libro o catálogo hasta 500 o 1000 unidades. Lo habitual es utilizarlo para 50, 100 o 200 catálogos a color o hasta 1000 libros en blanco y negro.
  • Rapidez: imprimir en digital es la forma más rápida que existe para tener ejemplares de un libro, catálogo o folleto.
  • Personalización: la impresión personalizada es un recurso muy útil en publicidad, puedes variar los contenidos, poner el nombre de tu cliente en portada, hacer varias versiones de tu folleto, todo de forma sencilla y económica.
  • Versatilidad: Es una tecnología adecuada para catálogos en color, libros color o blanco y negro, folletos, flyers, desplegables…
  • Eliminación de stock: Se imprime solo lo necesario y se puede reimprimir en cualquier momento, actualizando contenidos, corrigiendo errores, etc.
  • Variedad de soportes: Permite imprimir en papel pero también en otros materiales como Adhesivo, PVC, Vinilo, Imanes.
  • Efectos especiales: Se puede imprimir con tinta blanca, barnices, hacer grabados, etc…

La imprenta digital avanza y se adelanta

Resumiendo podemos decir que la innovación tecnológica ha permitido avances que, tan sólo hace apenas unos años, eran inimaginables. La telefonía móvil, los sistemas de comunicación en red, la nanotecnología o los descubrimientos científicos, han dado al traste con muchas de las barreras que parecían impedir el desarrollo de formulaciones diferentes o nuevas. En el ámbito de las Artes Gráficas, los nuevos sistemas de impresión digital van ocupando un lugar cada vez más destacado en los servicios comunicativos.
A principios del siglo XXI, la técnica de impresión offset parecía haber tocado el techo de la perfección y la similitud en la reproducción de imágenes, pero la aparición de internet y los smartphones propiciaría un cambio en la forma de entender la comunicación. La sociedad demanda una comunicación más personalizada, también los tiempos de entrega cada vez son más cortos y se necesitan menos cantidad de ejemplares porque todo es más perecedero. Todo ello hace que las empresas inviertan en máquinas de impresión digital que permiten cubrir estas necesidades y que poco a poco van evolucionando hasta la calidad de la que disfrutamos hoy en día.

La imprenta digital ofrece grandes ventajas

Cualquiera de estas campañas de promoción puede realizarse ahora con unas garantías de calidad máxima, a precio económico, y en tiradas personalizadas. Todo ello gracias a la impresion digital.

Gran cantidad de empresas e instituciones ya han comenzado a imprimir sus soportes comunicativos a través de sistemas digitales debido a las ventajas que ofrece.

  • Posibilidad de personalizar las ediciones
  • Se pueden imprimir desde una unidad (libro o catálogo), hasta 500, a un precio unitario muy interesante
  • Posibilidades de variar las imágenes y estampados de las portadas
  • Posibilidad de combinar color con blanco y negro
  • Realizar desde un díptico o un flyer, hasta una revista grapada, un libro con lomo y tapas blandas, o un catálogo encuadernado en tapa dura

Todo ello es en buena medida consecuencia de investigaciones tecnológicas que han estado al servicio de la industria gráfica para desarrollar nuevas máquinas, nuevos sistemas de impresión, una mejor estabilidad en la paleta cromática y la utilización de tintas, una diversificación de los soportes (además de papel, ahora se puede imprimir directamente sobre acetato, vinilo, telas y otros).

Pin It on Pinterest