Cuando alguien lee tu folleto le surgen dudas: “¿Cuánto cuesta esto?, ¿cómo se usa?, ¿dónde lo consigo?”. Es clave responder en el volante las principales preguntas que le surgen al lector. Tené en cuenta que una gran parte del público preferirá tirar el volante a molestarse en llamarte para hacerte esas preguntas.

Aquí te dejo 3 preguntas clave que convendría responder siempre en tu volante publicitario.
¿Qué gano?
Tu folleto tiene que responderle al lector esta pregunta clave: “¿qué gano yo (el lector) si compro esto?”. Si tu negocio es una pizzería: ¿las pizzas son más abundantes?, ¿las empanadas se hornean al momento y son más sabrosas?, ¿ahorro dinero? Asegurate que tu folleto incluya todos losbeneficios que ofreces y me hacen desear tu producto o servicio.
¿Cómo funciona?
Cuando lees un folleto de alguien que no conoces, sin importar si es un centro estético o una nueva tecnología, querés saber exactamente cómo funciona. Si se tratara de una nueva tecnología explica muy bien cómo se usa y qué consigue. Si vendieras un servicio lava-coches, explica las características de tu proceso de lavado: cuánto tiempo dura, la forma que se lava y hasta si tenés cafetería.  Es importante en este punto que pienses en tu producto o servicio como si no lo conocieras: te surgirán muchas dudas que vas a querer explicar.
¿Cómo lo consigo?
Todo tu trabajo en el folleto va dirigido a un solo objetivo: que tu posible cliente te contacte y compre. Es muy importante que se lo dejes muy fácil para poder llegar a vos una vez que se interesa. Deja un teléfono, e-mail, chat, Nextel y todas las formas de contacto que manejes. También incluye tu dirección con una explicación sencilla de cómo llegar. Nunca sabes qué medio de comunicación utiliza el cliente: incluí todas las formas que tenes para contactarte y que el cliente elija la más cómoda para él.
Una recomendación final: cuando termines de redactar tus textos leelos como si fueras una persona que nunca oyó hablar de tu producto. ¿Respondiste plenamente las dudas que te surgieron? ¿Te dieron ganas de llamar para hacer más consultas o comprar?

Pin It on Pinterest